Nacionales
30 de Noviembre, 2015
El jefe de gabinete de Macri sigue con sus anuncios
10:39 | Marcos Peña anticipó que el gobierno de Macri aprovechará las primeras semanas de gestión para lanzar una serie de medidas económicas.

"No hay que esperar un paquete de ajuste" indicó Peña, que en las diferentes entrevistas publicadas este domingo en Clarín, La Nación y Perfil, anticipó algunas de las medidas, que en rigor ya fueron hechas públicas durante las últimas semanas, y entre las que figuran: la apertura del mercado de divisas, la actualización y eliminación del impuesto a las ganancias, la normalización del INDEC, la puesta en marcha del Plan Belgrano, eliminación y reducción de retenciones agrícolas y la ampliación de las asignaciones familiares.

Entre los anuncios, no mencionó el ajuste de las tarifas eléctricas y de gas que confirmó el día de ayer el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que consideró "un crimen" subsidiar esos servicios públicos "en un país importador de energía", al tiempo que expresó que "lo que pagamos (en el área metropolitana) es ridículo".

Google Master

Al ser consultado si dentro de esas medidas se encuentra la devaluación, el futuro jefe de Gabinete aseguró que "hoy no se puede decir cuánto vale el dólar" en nuestro país, sin embargo anticipó que desde Cambiemos "queremos que haya un sólo dólar".

En este sentido, en sus apariciones mediáticas, e incluso durante la campaña electoral, el presidente electo Mauricio Macri siempre se refirió al valor del dólar hoy referenciándolo con el el precio del mercado ilegal de divisas, en el que actualmente cotiza alrededor de 15 pesos por unidad.

Por otro lado, Peña afirmó que convocarán a todos los sectores “para trabajar en una agenda de largo plazo”. Entre los objetivos de esa convocatoria, mencionó la discusión en torno a “la productividad, el desarrollo federal y el trabajo en negro”, al tiempo que advirtió que tanto el sector sindical, como el empresario “van a tener que cambiar su rol con el gobierno, que ha sido muy complicado”.

“Creemos en el diálogo con todas las fuerzas, respetamos al sindicalismo y a los empresarios, pero el presidente es Mauricio Macri y elige de acuerdo con sus facultades el equipo”, indicó Peña en relación a un teórico malestar sindical por la designación de Jorge Triaca al frente de la cartera laboral, y por la conformación de un gabinete en el que predominan ex gerentes del sector privado.

Respecto del papel los aliados políticos que integran la alianza Cambiemos (UCR y Coalición Cívica) que jugarán en el próximo gobierno, el actual funcionario porteño afirmó “que vamos a pensar juntos estrategias de gobierno”, aunque en todas los artículos publicados hoy, les adjudica un rol exclusivamente parlamentario. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS