Nacionales
30 de Noviembre, 2015
Macri pondrá su fortuna en un "fideicomiso ciego"
14:15 | Es un dispositivo utilizado por funcionarios en EE.UU. para estar libres del conflicto de intereses entre su patrimonio y la función pública.

El presidente electo Mauricio Macri, dijo en una entrevista que le realizó Luis Majul que pondrá su patrimonio bajo la administración de un ‘blind trust’ o fideicomiso para “demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la presidencia”.

“Estoy buscando un instrumento que le de mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la presidencia. Llamese ‘(blind) trust’ o fideicomiso”, dijo anoche en el programa de TV La Cornisa.

Google Master

En Estados Unidos, “un ‘blind trust’ (o fideicomiso ciego), es un dispositivo utilizado por un funcionario federal para mantener, administrar y gestionar los activos financieros privados, inversiones y propiedades de él y su esposa e hijos dependientes, como un método para evitar un conflicto de interés”.

El fideicomiso es considerado ‘ciego’ porque al funcionario público se lo blindará de conocimiento en torno a la identidad y operaciones con los activos de su patrimonio. “Sin esos conocimientos, los conflictos de intereses se evitaría porque ningún activo en particular en el fideicomiso podría actuar como una influencia sobre las decisiones oficiales que el funcionario realiza para el Gobierno”, agrega el documento publicado en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS