Nacionales
1 de Diciembre, 2015
Dudas sobre dónde será el traspaso de mando y si estará Cristina
07:04 | El comunicado dice que la jura será en el Congreso, como indica la Constitución, pero no aclara dónde se hará el traspaso de los atributos, ni si Cristina estará presente en el Congreso.

La Secretaría General de la Presidencia envió un comunicado en el que se asegura que la ceremonia del traspaso de mando presidencial se hará en el Congreso. Antes, desde el macrismo, aseguraron que el presidente electo jurará en el Congreso, pero que el traspaso sería en la Casa Rosada.

El comunicado indica: "La Constitución Nacional en su sección segunda, capitulo primero, en particular en su art. 93 reza: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina”.

Google Master

Y agrega: "Por ello, la Secretaria General de la Presidencia informa que la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina".

Resulta llamativo que en ninguna parte del comunicado se nombra a la presidenta, Cristina Kirchner, lo que reaviva las dudas sobre su presencia en la ceremonia. De todas maneras, recordamos que ella le aseguró a Mauricio Macri, durante el encuentro que tuvieron en Olivos, que estaría presente.

DEJANOS TUS COMENTARIOS