Nacionales
4 de Febrero, 2016
Un colectivo se subió a la Plaza de Mayo y atropelló a manifestantes de la Tupac Amaru
18:50 | El ómnibus circulaba por Hipólito Yrigoyen cuando perdió el control y atropelló a varias personas. Entre los heridos hay manifestantes de agrupaciones políticas que acampan en el lugar.

Un colectivo de la línea 91 que perdió el control y se subió a la Plaza de Mayo, atropelló a varias personas y provocó 12 heridos, según informaciones preliminares. En el lugar trabajan ambulancias del SAME y personal de bomberos.

El ómnibus circulaba por Diagonal Norte y doblo en Bolívar para tomar Hipólito Yrigoyen hacia el Bajo porteño cuando, según los testigos, comenzó a zigzaguear hasta subirse a la vereda, en donde se fue encima de manifestantes de la agrupación Tupac Amaru, que acampana en la plaza para pedir la libertad de Milagro Sala.

Google Master

De acuerdo con lo que indicaron los testigos, el colectivo circulaba a alta velocidad y el chofer perdió el control luego de atropellar a una persona que cruzaba la calle. Luego, para esquivar a un segundo peatón, hizo una maniobra brusca que lo llevó a subirse a la vereda de la plaza, en donde rompió un cantero y frenó a apenas un par de metros de la carpa.

Según la información oficial, no había heridas severas entre las personas afectadas. La más grave sería una mujer que fue golpeado por el ómnibus cuando cruzaba Bolívar, frente al Cabildo. En el lugar, además, se vio a gente en etado de shock. En la plaza hay otro acampe, el que protagonizan ex soldados afectados al conflicto de Malvias que piden ser reconocidos como veteranos de guerra.

Los heridos fueron trasladados por las ambulancias del SAME a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía. El operativo finalizó a las 18.30 y en la zona, debido al corte de varias calles, se generaron embotellamientos y demoras en el tránsito.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS