Nacionales
5 de Febrero, 2016
Hallan en Corrientes especie que se creía extinta
06:45 | La confirmación del hallazgo de un ocelote surge de la reserva de Iberá y está a cargo de científicos del Conicet. Lograron captarlo debido a cámaras trampa que estaban colocadas para monitorear el comportamiento de otros animales.

El hallazgo del ocelote, una especie que se creía extinta en la provincia de Corrientes, es toda una celebración. El descubrimiento se produjo por casualidad, ya que se lo vio en el ecosistema de pajonales, montes, bañados y pastizales, pero con cámaras que fueron colocadas para supervisar a otras especies.

Es un felino de hábitos solitarios y noctámbulos, sumamente territorial, fue visto en la espesura del monte de la isla de San Alonso, en el corazón de los esteros.

Google Master

La especie se caracteriza por sus grandes manchas, tiene tamaño medio, y la última vez que había sido documentado fue hace más de 10 años en el área del Aguapey y en montes vecinos.

Desde entonces, no se tenían certezas de su presencia hasta que, hace pocos días atrás, cámaras utilizadas para monitorear las poblaciones de osos hormigueros -especie reintroducida con éxito en el Iberá- capturaron en cinco imágenes su presencia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS