Nacionales
7 de Febrero, 2016
Mar del Plata: Imputaron al ex intendente por corrupción
17:08 | Tiene varias causas abiertas en la Fiscalía de Delitos Económicos. Una de ellas fue iniciada por 40 empleados.

El ex intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti fue imputado por malversación de fondos públicos, en base a diversas causas, una de las cuales la iniciaron los propios empleados municipales.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos indicaron que se llevan adelante en ese organismo distintas causas que se encuentran en pleno proceso de investigación. Una de ellas tiene como denunciantes a 40 empleados municipales con un reclamo por el presunto desvío de fondos pertenecientes a la comuna que deberían ser destinados a obras sociales pero fueron retenidos en sus recibos de sueldo.

Google Master

Otras dos causas, iniciadas por el concejal de Acción Vecinal Héctor Rosso y el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, se tramitan de manera conjunta, ya que ambas surgieron a partir de declaraciones del ex secretario de Seguridad Julio Razona, quien presentó su renuncia después de estar 6 días al frente del área y denunciar la comisión de ilícitos por parte de la gestión anterior.

Otra denuncia fue formulada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Maiorano, la cual tiene como objetivo investigar irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, que afecta a las ambulancias destinadas a las emergencias en la vía pública.

Por otra parte, la Justicia rechazó el pedido de Pulti para ser investigado ya que los fiscales consideraron que no está facultado para hacer una denuncia en la que él mismo podría ser imputado.

DEJANOS TUS COMENTARIOS