Nacionales
8 de Febrero, 2016
Fernández Meijide: "La cifra de los 30.000 desaparecidos está claro que es simbólica"
15:33 | La referente en materia de Derechos Humanos reconoció que el número es un símbolo sin sustento histórico.

Las palabras de Darío Lopérfido todavía generan debate. Hace dos semanas, el Ministro de Cultura dijo que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos". Desde entonces, funcionarios del gobierno de Mauricio Macri salieron a despegarse de sus dichos, militantes kirchneristas lo repudiaron y un grupo de artistas juntó firmas para pedir su renuncia. Aunque con críticas, quien salió a respaldarlo fue Graciela Fernández Meijide.

"Esa cifra está claro que es simbólica. Uno puede dejarlo como una cuestión simbólica. Ahora, la historia te exige que te atengas a las cifras que están más documentadas", dijo, en una entrevista con Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Mitre.

Google Master

La referente de los Derechos Humanos e integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) consideró que Lopérfido "tiene como persona todo el derecho del mundo de decir lo que cree que es cierto y discutir el número si quiere".

Fernández Meijide atribuyó a los vestigios de autoritarismo latentes en la Argentina el nivel de las críticas que recibió el funcionario porteño: "Lo que me pareció desmesurado totalmente es que por eso un grupo de intelectuales y artistas le pidieran la renuncia. Se puede pedir la renuncia de un funcionario si es mal funcionario, pero no por lo que piensa. Sino vamos a seguir con los autoritarismos hasta el día de nunca acabar".

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS