Nacionales
11 de Febrero, 2016
Misteriosa muerte vinculada a la denuncia de Martín Lanatta
14:00 | Gastón Ariel Ahumada Kurtz murió ahogado en Bariloche. Su tío fue sindicado por Martín Lanatta como la persona que le pagó a Aníbal Fernández para traficar efedrina. 

Carlos Ahumada Kurtz fue señalado por Martín Lanatta como la persona que le pagó a Aníbal Fernández para traficar efedrina. Su sobrino, apareció muerto en Bariloche.

El sobrino del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera señalado por el condenado Martín Lanatta como uno de los presuntos nexos en el tráfico de la efedrina con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, murió este lunes en extrañas circunstancias en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Google Master

Se trata de Gastón Ariel Ahumada Kurtz, un experto en buceo de 39 años, quien murió misteriosamente mientras realizaba una inmersión en el lago Nahuel Huapi.

Según Lanatta, Ahumada Kurtz le habría pagado 5,2 millones de dólares a Aníbal F. por el tráfico ilegal de la metanfetamina, por fuera del aval legal del Sedronar. El abogado de Carlos Ahumada Kurtz es el ex ministro de la Corte, Eugenio Raúl Zaffaroni.

En relación a la muerte de Gastón, éste comenzó a sentirse mal a escasos metros de la orilla y debió ser asistido por los médicos a pesar de ser un experimentado buceador y de no haber descendido más un metro de profundidad. Las técnicas de reaniminación no lograron que se recupere por lo que falleció pocos minutos después.

Gastón Ahumada Kurtz tenía cuatro credenciales de buzo, registraba 60 inmersiones, algunas de las cuales habían sido realizadas en el Mar Rojo y en las Antillas Holandesas. La práctica que pretendía realizar en el lago Nahuel Huapi ya había sido preparada y entrenada con antelación. El titular del centro de buceo barilochense fue quien confirmó que "no bajó ni un metro de profundidad". Sin embargo, sus pulmones se habían llenado de agua. 

La médica Mercedes Iberó, directora del Hospital Zonal, informó a rionegro.com.ar que "al sujeto se le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero murió a causa de una afección cardiorespiratoria". Sin embargo para la Justicia y los investigadores las dudas siguen.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº6 de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez en lo penal Marcos Burgos como "muerte dudosa". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS