Nacionales
13 de Febrero, 2016
El fallido operativo para capturar a Pérez Corradi
14:23 | Versiones cruzadas y desmentidas. Qué pasó realmente.

La información sobre la supuesta detención de Ibar Esteban Pérez Corradi empieza a arrojar datos certeros sobre lo que sucedió este viernes con el paradero del prófugo.

Según informan los medios argentinos, un grupo de gendarmes argentinos autorizados a operar en el país vecino que desde hacía días vigilaban los movimientos del prófugo fueron avisados de la detención de un ciudadano argentino en inmediaciones del Paraná Country Club, de rasgos similares a los de Pérez Corradi.

Google Master

Lo había apresado la Policía local, cerca de un restaurante, a unos 200 metros del complejo de Ciudad del Este, en la localidad de Alta Paraná, en el que Pérez Corradi visitaría con frecuencia a su pareja, embarazada de varios meses.

El detenido había sido demorado junto a un menor y dos mujeres jóvenes. Los efectivos argentinos hicieron contacto con el capturado: si bien tenía algunas características similares al prófugo –pelo recogido, por ejemplo-, los gendarmes descartaron que se tratara de él. Le tomaron los datos, cotejaron su documento –paraguayo- e hicieron una captura del mismo. El sospechoso, de nombre Marcelo, músico, se movía en un automóvil KIA con chapa paraguaya. Es un fuerte indicio de cuál habría sido el origen de la noticia sobre la detención del prófugo.

Pérez Corradi seguiría dentro del country, de acuerdo a lo que dicen los investigadores, quienes agregan que está fuertemente vigilado por efectivos nacionales y paraguayos: tendría cercadas las salidas al río y los accesos por tierra. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS