Nacionales
28 de Febrero, 2016
Alerta por un brote de Síndrome Urémico Hemolítico
07:39 | Ocurre en San Luis. Murió un bebé de dos años. 

El ministro de Salud de la provincia, Roberto Schwartz, confirmó el deceso de un pequeño de dos años que ingresó el domingo pasado al Hospital de San Luis con los síntomas característicos de la enfermedad.

Schwartz, quien calificó al brote como "esporádico", dijo que la provincia cuenta con los insumos y la tecnología necesaria para diagnosticar y tratar la enfermedad, que ocurre por exposición a bacteria en carnes mal cocinadas o a través de la elaboración de alimentos.

Google Master

El Ministro recomendó utilizar medidas de prevención doméstica como la cocción de las carnes rojas, especialmente hamburguesas, salchichas y albóndigas, a temperatura adecuada, y el lavado de manos antes de manipular alimentos.

También se tomaron las medidas necesarias para interiorizarse en la comida y bebidas que ingirió el bebé antes de empezar con los síntomas y las actividades que realizó su grupo familiar, para determinar los factores de riesgo de contagio.

El caso que provocó el alerta tiene como antecedente el de un niño procedente de Mendoza, que vacacionaba en San Luis e ingresó el 28 de enero al hospital con el mismo diagnóstico. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS