Nacionales
27 de Abril, 2016
Imputaron a Wado De Pedro por facturas truchas
14:23 | Se sospecha de un fraude al Estado por más de 300 mil dólares sólo en los últimos seis meses de gestión.

Los viajes de la entonces presidente Cristina Kirchner junto con su comitiva oficial de mitad de 2015 hasta diciembre están bajo sospecha. El fiscal Ramiro González imputó al exsecretario General de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, “sin perjuicio que durante la investigación se individualicen a otros autores”.

El abogado Nicolás Dupuy de Lome había denunciado a De Pedro así como a Oscar Parrilli y a la entonces presidenta. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) acompañó a la Justicia un informe del “Fondo Rotativo SAF 301”, previsto para los gastos de viáticos, del período julio a diciembre de 2015. Del total de esos 33.968.873,57 pesos se analizó un muestreo de 34 por ciento, unos 11.715.727,75 de pesos.

Google Master

La sospecha –según el informe citado por el fiscal –es que se presentaron comprobantes adulterados o apócrifos que representó un fraude al Estado Nacional de 201.903,23 de dólares por rendición de hotelería y viáticos. TN.com.ar accedió a la documentación.

A los 200 mil dólares se le sumaron gastos dudosos por 134.965,49 dólares. Al impulsar la investigación, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como el organigrama de la Secretaría General de Presidencia durante 2015 para “conocer quienes intervinieron en la rendición de cuentas de los gastos por los viáticos presidenciales”.

Entre los gastos que se sumaron figuran una facturación de las empresas Tarsur S.A de Cuba y el Hotel Mandarín Oriental de Nueva York, en los Estados Unidos, por visitas oficiales realizadas en el mes de septiembre. Así como de la empresa Direct Car de Brasil por reunión del Mercosur en Brasilia por los días 16 y 17 de junio.

El fiscal, junto con la secretaria Alejandra María, reclamó que se le pida a la Oficina Anticorrupción que informe si ha iniciado alguna investigación al respecto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS