Nacionales
27 de Abril, 2016
Entraron con retroexcavadoras en una estancia de Báez
14:47 | Realizan un operativo en el terreno de la chacra "Cruz Aike".

Estructuras de cemento, tachos de metal con bases de hormigón armado, tierra removida. A partir de estas pistas el fiscal federal Guillermo Marijuan decidió entrar con retroexcavadoras a los terrenos que pertecen a la estancia "Cruz Aike", una de las muchas propiedades que pertencen al empresario K Lázaro Báez. Marijuan busca determinar si hay plata enterrada en la tierra.

El megaoperativo en Santa Cruz, por la causa de "la ruta del dinero K", cuenta con todo tipo de recursos. Participan de los procedimientos agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, además de especialistas de la AFIP y la UIF. El fiscal tiene además helicópteros para trasladarse con mayor rapidez y perros entrenados para detectar dólares.

Google Master

Marijuan minimizó la posibilidad de encontrar plata en efectivo o las "bóvedas" descriptas en 2013 en Periodismo para Todos. El fiscal dijo de todas maneras dijo que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo".

"Nos parece poco probable que no hayan removido lo que escondían. Igualmente no lo descartamos, estamos haciendo muchas medidas. Hay un lugar que nos interesa particularmente en una estancia, porque hay tierra removida", afirmó el fiscal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS