Nacionales
27 de Abril, 2016
Allanan la Municipalidad de Río Gallegos por el mausoleo K
15:18 | La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allana este mediodía la municipalidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y dos oficinas de Austral Construcciones, del empresario detenido Lázaro Báez, para secuestrar documentación sobre el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner que se encuentra en esa ciudad.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la medida fue dictada por el juez federal Sergio Torres para obtener documentación sobre la construcción del mausoleo, luego de procedimientos similares que se hicieron hace 15 días en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Los procedimientos se dan en simultáneo con los allanamientos que el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán realizan en la provincia en la causa por la ruta del dinero k en la que está preso y procesado el empresario Lázaro Báez.

Google Master

El juez Torres investiga si se cometieron irregularidades en la construcción del mausoleo, donde descansan los restos del ex presidente Kirchner desde octubre de 2011, a un año de su muerte. La investigación también es para determinar si se utilizaron fondos públicos para la obra.

Austral Construcciones fue la empresa encargada de la confección del mausoleo y en el operativo se busca documentación sobre la obra. Lo mismo en la Municipalidad de Río Gallegos, que cedió el terreno en el que está emplazado el mausoleo, donde se busca dar con el expediente administrativo.

El juez Torres había allanado el 15 de abril pasado la sede de la gobernación de Santa Cruz para obtener documentación de la construcción, la administración y el mantenimiento del mausoleo. Agentes de la PSA retiraron documentación pero no fue útil para el expediente, por lo que se ordenaron los nuevos procedimientos para dar con la información apropiada.

La causa se inició en 2013 por una denuncia de la entonces diputada nacional Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad de la Nación, que presentó ante el fiscal Marijuán para que se investigue el hecho junto con la causa de "la ruta de dinero k".

Sin embargo, el fiscal entendió que se trataron de hechos distintos y envió la denuncia a sorteo para que se investigue en otra causa que recayó en el juez Torres.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS