Nacionales
2 de Mayo, 2016
Reapareció Leo Fariña y dio una explosiva nota para televisión
21:36 | El ex financista brindó una entrevista de dos horas y apuntó duramente contra la ex presidenta. 

El arrepentido Leonardo Fariña reapareció públicamente por primera vez tras ingresar en el programa de testigos protegidos, analizó el rol de Lázaro y Martín Báez y los vinculó con la ex presidenta en la ruta del dinero K. "La mano nunca va a llegar", dijo el ex financista. "¿A quién te referís cuando hablás de los jefes de Báez?", le consultó Carlos Pagni. "Me refiero a Cristina Kirchner", remató. 

"¿A mí me siguen diciendo valijero pero yo jamás trasladé dinero de nadie. Si vos querés decirle valijero a alguien, es Martín Báez. Era empleado del padre y lamentablemente portador del apellido de él", contó, en una entrevista revelada en Telenoche.

Google Master

"No quiero pifiarla porque es algo técnico judicial, pero Lázaro le decía a Martín 'tenés que llevar 1 palo verde' y él iba y lo llevaba, ni lo contaba, de hecho han mandado billetes con hongos'".

En casi dos horas de entrevista, Fariña habló de las tensiones que existían entre Cristóbal López y Lázaro Báez, dijo que Cristina tuvo una "actitud de encubrimiento" y señaló que en los negocios de la expresidenta "se robaron un año entero del PBI (Producto Bruto Interno)".

Con un gorro que le tapaba la calvice generada por el estrés de los últimos días y la mirada clavada en el suelo, un arrepentido Leonardo Fariña se animó a exponerse delante de una cámara de televisión para contrar su verdad sobre el caso conocido como "la ruta del dinero K".

"A él (Lázaro Báez) lo que le va a pasar ahora es seguramente va a pensar que, estando preso, callándose, lo que va a hacer es actuar con código para su jefes y que mágicamente va a venir la mano, y eso nunca va a pasar”, analizó.

"Hoy en día es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto”, consideró Fariña.

"Realmente espero que tome la decisión correcta de arbitrar los medios para tener sus garantías y decir lo que realmente pasó para que no le cague la vida a sus hijos sobretodo. Porque es una persona que ama a la familia”, sostuvo. Esta noche, a las 23, la entrevista completa en Odisea Argentina, por TN.


DEJANOS TUS COMENTARIOS