Nacionales
23 de Mayo, 2016
Inauguraron una plaza con el nombre de Néstor Kirchner, pero no duró ni 24 horas
21:34 | Es en El Soberbio, Misiones, donde el gobernador reinauguró hoy la plaza central y colocó una placa con el nuevo nombre. No duró ni 24 horas.

Ya no es tan fácil inaugurar espacios públicos con el nombre de Néstor Kirchner como lo fue hasta el 10 de diciembre pasado.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, viajó hoy al oriente de la provincia para celebrar el 70° aniversario de la localidad de El Soberbio y reinaugurar su plaza central, que fue refaccionada después de décadas de degradación.

Google Master

En la noche del domingo, sin embargo, los vecinos de El Soberbio se sorprendieron cuando vieron ya colocada la nueva placa: la tradicional plaza San Martín había sido rebautizada como "Plaza Presidente Néstor Carlos Kirchner".

Algunos vecinos sacaron fotos de la placa y la subieron a las redes sociales donde enseguida se replicaron los mensajes de reprobación por el cambio.

"Cambiarle el nombre de un prócer por el de un delincuente no tiene nombre", escribió el vecino Marcos Ochart. "Vergüenza. Ya tiene nombre. Para qué cambiarle", se quejó Julian Krujzelniki.

DEJANOS TUS COMENTARIOS