Nacionales
24 de Mayo, 2016
Vidal anunció que descontará el día a los docentes que paren
07:02 | La Gobernadora anunció que se “les descontará el día no trabajado” a los maestros que adhieran al paro que convocado para este martes por el gremio de SUTEBA, y consideró que la medida de fuerza “no tiene justificación”.

“Esperaba más de (Roberto) Baradel (secretario general de Suteba, el gremio docente de la provincia). Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen”, señaló Vidal.

El Suteba llamó a una huelga para este martes en rechazo de la ley de emergencia administrativa, sancionada la semana pasada por la Legislatura bonaerense e impulsada desde el Ejecutivo provincial, y como protesta ante el veto a la normativa antidespidos que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri.

Google Master

En cuanto a la situación social que se vive en la provincia, la mandataria reconoció que, “desde hace años hay una situación de deterioro”, pero destacó las iniciativas que su administración y el Gobierno nacional implementaron en los últimos días.

“La provincia está mal desde hace años, con problemas estructurales y golpeada por la inflación y el empleo en negro. Pero con la actualización y la ampliación de las asignaciones familiares, el aumento del salario mínimo y el seguro estamos acompañando. Hay una profunda esperanza, y la gente nos está acompañado”, subrayó Vidal.

Mientras que desde el portal del Suteba comunicaban que "el paro provincial de este martes convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires es en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

El gremio que dirige Roberto Baradel pidió “por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la salud, por una reforma Tributaria que grave a los que más tienen y la vigencia del boleto estudiantil”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS