Nacionales
25 de Mayo, 2016
El Gobierno anunció que Axion invertirá u$s 1.500 millones en Campana
09:00 | El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña hicieron el anuncio en Casa de Gobierno y detallaron que la inversión será para ampliar la capacidad de producción de combustibles de la refinería.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaron hoy una inversión de 1500 millones de dólares de parte de la empresa de energía Axion para ampliar la refinería que posee en el partido bonaerense de Campana.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Peña anunció la inversión de la energética -propiedad del Grupo Bulgheroni- y la enmarcó “en la línea de construcción de confianza y nuevas inversiones” que busca el gobierno de Mauricio Macri para una nueva etapa de la economía.

Google Master

“La expansión de la planta de Campana generará durante su construcción unos 1600 puestos de trabajo y luego, cuando ya esté funcionando, un número similar” de empleo, precisó el ministro de Prat Gay.

Según explicó el titular del Palacio de Hacienda, en esta inversión “hay un aporte muy importante de 378 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI), que es el brazo de préstamos al sector privado del Banco Mundial”.

“Este es el aporte más importante de la Corporación en lo que va del año y nos va acercando al presupuesto que tiene la Corporación para el sector privado de 1800 millones de dólares, que tendrán un impacto directo en el empleo, y que contrastan con los 580 millones del año pasado”, destacó Prat Gay.

“Estamos viendo cómo se triplica el compromiso de este organismo internacional” celebró el ministro y calculó que entre todos los organismos de crédito, en lo que va del año ya han concedido a la Argentina unos 4.000 millones de dólares de financiamiento.

Axion Energy es una empresa de combustibles de capitales nacionales que produce nafta, diésel y lubricantes para la industria marítima, aérea, y agro entre otras áreas de la economía productiva.

“Esta inversión tiene que ver con una Argentina que se pone en marcha, que sale del default, que vuelve a tener conexiones con el mundo y que vuelve a tener conexiones financieras que le permiten al sector privado para algo muy importante: invertir”, subrayó Prat Gay.

El ministro destacó que el principal vector para la gestión del presidente Mauricio Macri, es “generar empleo de calidad y para la mayor cantidad posible de argentinos”

Destacó además, que luego de un primer semestre destinado a “poner en orden la economía“, estamos comenzando "a pegar la vuelta” e iniciar una nueva senda para el país.

Destacó que existe “un gran interés afuera por lo que pasa en Argentina como yo nunca lo había visto.

Como ejemplo de ese gran interés, recordó que en el caso de la colocación del bono para pagar la deuda con los holdouts: “nos ofrecieron u$s 70.000 millones cuando habíamos pedido 10.000 millones”.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS