Nacionales
26 de Mayo, 2016
Gripe A: lanzan un operativo bonaerense de vacunación casa por casa
07:46 | Hoy se registraron tres muertos más en Chubut y Santiago del Estero y suman, en el país, 28. Pero serían más, ya que hay un atraso estadístico de 3 semanas. 

La Gripe A sigue cobrándose víctimas y generando una intranquilidad social, que cada vez se parece más a la paranoia. Autoridades sanitarias provinciales reportaron hoy tres muertos por la patología en Chubut y Santiago del Estero.

Y todavía no llegó lo peor: el Gobierno nacional afirma que el pico de la enfermedad se producirá en la primera etapa del invierno, aunque volvió a descartar que el país afronte una epidemia.

Google Master

Fuentes sanitarias nacionales estimaron que al menos 28 personas murieron por el virus del H1N1 en lo que va del año en once provincias, aunque existe un atraso estadístico de tres semanas. Los expertos afirman que serían más.

"No estamos en una epidemia y ya no tienen la connotación que hubo en 2009, porque en aquel momento la Gripe A resultó ser una pandemia y no teníamos tratamiento preventivo", sostuvo el viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño. "Hoy la situación es distinta, no es una epidemia, aunque hay muchos casos".

En este contexto de alto riesgo, el ministerio de Salud de Buenos Aires instruyó hoy a las unidades sanitarias de los 135 municipios bonaerenses para que inicien a la brevedad operativos de vacunación casa por casa, especialmente dirigidos a las mujeres embarazadas que deben recibir la vacuna antigripal.

La cartera sanitaria bonaerense reportó, además, que seis personas murieron por Gripe A H1N1 en lo que va del año y puntualizó que hay al menos 71 casos confirmados con la misma patología, en personas dentro del grupo de riesgo y sin vacunar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS