Nacionales
26 de Mayo, 2016
El Zoo de Mendoza fué denunciado por la muerte de más de 50 animales
21:00 | El gobierno local realizó una denuncia penal contra el equipo de veterinarios del zoológico tras la muerte de los animales. La medida implica además el alejamiento preventivo de los acusados hasta que finalice la investigación.

El gobierno de Mendoza denunció este jueves penalmente al equipo de veterinarios del zoológico provincial tras la muerte de 50 animales en las últimas semanas.

El jefe de gabinete de la Secretaria de Ambiente, Eduardo Sosa, fue el responsable de comunicar la decisión impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo que implica además el alejamiento preventivo de los acusados hasta que finalice la investigación.

Google Master

“Estamos evaluando y la decisión administrativa es separarlos -a los veterinarios- preventivamente, no despedirlos, para que un equipo externo y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos pueda evaluar la situación de los animales”, precisó Sosa.

El funcionario apuntó que las muertes pueden estar relacionadas al proyecto de ley para crear un ecoparque, que generó fuertes cruces entre la directora del zoo, los empleados, gremialista y legisladores provinciales.

La denuncia impulsada por el Ejecutivo provincial surgió luego de descubrirse a un hipopótamo hembra debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo.

El hecho no fue notificado por el personal, compuesto por seis veterinarios de planta y dos contratados, ya señalados por la muerte de otras tres muertes de dos ovejas somalíes y una cría por posible "shock, hiporeflexia y adinamia".

Según indicó la directora del Zoo, se comunicó con la jefa del Cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas.

Debido a más de cincuenta muertes de animales durante las últimas semanas, el zoológico desde el sábado pasado y hasta el 30 de mayo permanece cerrado, tiempo durante el que se realizan obras de remodelación y mantenimiento.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS