Nacionales
27 de Mayo, 2016
Cristina había creado una oficina para estudiar OVNIS
07:10 | La Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) funciona desde 2011, pero recién ahora se abren sus expedientes.

Desde 2011 la entonces presidenta Cristina Kirchner creó la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE). Sí, una especie de "X-Files" para descubrir OVNIS, pero versión criolla.

Con la nueva administración del Ejecutivo las autoridades de esta dependencia abrieron los expedientes que se analizaron desde su creación, y que antes parmanecían encriptados. Así, se desmitificaron varias cuestiones referidas a "platos voladores": muchas veces no son más que satélites que quedan dando vueltas por la órbita terrestre, por ejemplo. 

Google Master

"Esto siempre se trabajó con un perfil muy bajo. Desde que la entidad se creó en 2011 estamos detrás del tratamiento de estas cuestiones. Nos pusimos a la altura de otros países", explicó Rubén Lianza, el responsable de la Comisión. El funcionario comentó que no tienen un presupuesto específico para el área, sino que dependen de la Fuerza Aérea Argentina. 

El funcionario cree que el trabajo de ellos no es para probar ninguna teoría sobre vida alienígena, sino a descifrar imágenes, documentos y supuestas "pruebas" que la gente manda a ese lugar: "Nosotros lo estudiamos y lo analizamos. La mayoría de las veces son otras cosas. Hay más de 100 trabajos que hablan de causas ordinarias, como estrellas, globos y aves, que la gente interpreta de otra forma".

DEJANOS TUS COMENTARIOS