Nacionales
28 de Mayo, 2016
González Fraga: “Le hicieron creer al empleado medio que podía viajar al exterior”
08:00 | El economista defendió la política económica del Gobierno y cuestionó la gestión del kirchnerismo. “Le hicieron creer al empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era normal”, remarcó en declaraciones radiales.

El economista Javier González Fraga defendió la política económica del Gobierno y al mismo tiempo cuestionó la gestión del kirchnerismo al señalar que “le hicieron creer al empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era normal”, remarcó en declaraciones radiales.

Tras las declaraciones del ex presidente del Banco Central durante los gobiernos de Raúl Alfonsín (1988) y de Carlos Menem (1991), varios dirigentes peronistas salieron al cruce de González Fraga quien además pronosticó que “la reactivación, que vamos a disfrutar todos, viene el año que viene”.

Google Master

En ese sentido, González Fraga aclaró: "No digo que si era bueno o malo. Por supuesto que era bueno, pero no era normal. No era sostenible. Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento”, explicó.

Respecto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno, dijo que “no se puede hacer todo lo que uno quiere hacer después de doce años donde se ha invertido mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio".

Las críticas no tardaron en llegar y uno de los primeros en responder fue Martín Insaurralde, uno de los intendentes peronistas bonaerenses con mejor relación con el macrismo, quien aseguró: “Es triste, lo mandan a defender un ajuste sin precedentes”.

“Tienen que ser cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores”, sentenció el jefe comunal de Lomas de Zamora que a través de sus redes sociales instó a González Fraga a explicar “¿Por qué tener vacaciones, comprar un electrodoméstico y progresar tienen que ser un privilegio?”.

Por su parte, el dirigente camporista y ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde consideró que “algo tan simple, como la movilidad social ascendente, pareciera imperdonable para González Fraga".

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS