Nacionales
28 de Mayo, 2016
Robaba caballos de polo para hacer chorizos y salamines
21:42 | Los caballos eran robados en quintas del partido bonaerense de Pilar, algunos de ellos pura sangre de carrera o de polo y luego eran faenados para la venta.

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por robar caballos en quintas del partido bonaerense de Pilar, algunos de ellos pura sangre de carrera o de polo, que luego eran faenados para la venta en un predio de José C Paz que funcionaba como un frigorífico clandestino, donde se hacían chorizos y salamines con los restos.

El imputado es un chaqueño llamado Miguel Ángel Tigua, de 35 años, alias "El Gaucho", quien fue condenado por"abigeato agravado reiterado" y además fue declarado "reincidente" porque tenía una condena previa de 2010 por el mismo delito en el departamento judicial de Mercedes.

Google Master

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 en dos campos vecinos a las canchas de la Asociación Argentina de Polo en Pilar. Del primer establecimiento rural se llevaron cinco caballos, entre ellos una yegua valuada en 3.000 dólares y dos potrillos pura sangre, cuyos embriones le costaron al productor damnificado unos 2.500 dólares cada uno. Además robaron un electrificador de cercos, riendas y medicamentos veterinarios.

DEJANOS TUS COMENTARIOS