Nacionales
30 de Mayo, 2016
Báez entregó un escrito y acusó a funcionarios kirchneristas
14:22 | El detenido empresario Lázaro Báez reclamó hoy al juez federal Sebastián Casanello que se "sincere" el objeto procesal de la causa por lavado de dinero en la que está procesado, en un escrito presentado por su defensa en el que negó la existencia de sobreprecios en la obra pública adjudicada a sus empresas.

En el texto de 18 páginas, Báez apunta contra Casanello y el fiscal, Guillermo Marijuan: "Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso afirmar, sugerir, o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente. Me refiero a la repetida afirmación de los funcionarios intervinientes en la pesquisa de que la participación del Grupo Austral en distintas obras públicas, adjudicadas mediante el sistema de licitación pública (y nunca por contratación directa) sería sinónimo de corrupción, de dádivas, o de cohecho".

El titular de la constructora planteó al magistrado que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control".

Google Master

En su escrito, el patagónico propuso al juez y al fiscal que "sinceren el objeto del proceso" que lo tiene como principal protagonista "si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio".

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que "tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades -sin probar nada- que Austral Construcciones habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios".

"A partir de allí han invocado -también sin probar nada- que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (...) se habría vuelto a tornar blancos aquéllos fondos que inicialmente lo eran", sentenció.

Para el constructor de Santa Cruz, Casanello "no probó ningún hecho" en el expediente y solamente "afirmó arbitrariamente algo en pos de no ver desvanecida su infundada pretensión de someter a Lázaro Antonio Báez y a Martín Báez al escarnio de un proceso penal". "Este proceso es escandaloso para un sistema penal de garantías. Es claro que Vuestra Señoría tiene preso a un inocente", alegó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS