Nacionales
30 de Mayo, 2016
Son 35 los muertos por gripe A en todo el país
17:36 | Aseguran que este año la cantidad de enfermos denunciados es mayor a la misma época del año pasado. Desde el Ministerio de Salud piden que la gente se vacune. Ayer murieron 2 personas en La Plata.

Ya son 35 los muertos confirmados por gripe A en todo el país. Según Jorge San Juan (MN 46510), director nacional de Epidemiología, "hay muchos más casos de personas infectadas con el virus que el mismo período del año pasado".

Si bien existe un retraso de 3 semanas en los números oficiales provistos por el gobierno nacional, San Juan asegura que están observando que "la concrentración de enfermos denunciados hasta el momento supera la cantidad del año pasado para esta época".

Google Master

 Para frenar el "brote" que se está manifestando en estos días, desde el ministerio de Salud de la nación aconsejan vacunarse a las personas que pertenecen a los grupos de riesgos. Por eso, las embarazadas, los chicos de entre 6 y 24 meses, los adultos mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables a tener graves complicaciones en caso de contraer el virus y morir, podrán recibir la vacuna antigripal en cualquier parte del país de forma gratuita.

DEJANOS TUS COMENTARIOS