Nacionales
23 de Junio, 2016
Cristina denunció que una fuerza "paraestatal" irrumpió en la casa de Néstor
21:04 | La exPresidenta hizo referencia a una persecución de parte de fuerzas paraestatales. Fueros, "causas armadas" y democracia de nula intensidad.

 La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció un ataque "violento e intimidatorio" en la casa de los padres de Néstor Kirchner. Apuntó contra presuntos policías metropolitanos que "paseaban" por Santa Cruz.

La exPresidenta indicó que la casa de los padres de su fallecido esposo había sido violentada y plantó sospechas: "Alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad", cuestionó.

Google Master

Además, sugirió que había puertas laterales "mucho más frágiles y de mejor acceso" y planteó que "las marcas sobre la pintura blanca" dejan "el sello inconfundible de los borceguíes". En ese sentido, apuntó -con nombre y apellido- contra seis policías de la Metropolitana que fueron identificados por la policía de Santa Cruz. Los efectivos, según el relato de CFK en Facebook, dijeron en un primero momento que estaban de paseo, pero cuando detectaron una pistola Glock calibre 9mm "contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos".

Cristina también hizo referencia a "causas armadas", persecuciones de fuerzas paraestatales y fueros mediáticos y judiciales. "Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático", escribió. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS