Nacionales
24 de Junio, 2016
Viajar al exterior ahora cuesta menos que con el cepo
07:24 | Muchos destinos hoy salen hasta un 26% más baratos que en noviembre. Además hay rebajas en los vuelos a Brasil y planes de pago de hasta 24 cuotas. Los operadores turísticos aseguran que la demanda aumentó.

En octubre y noviembre de 2015, las compras de viajes al exterior habían marcado un récord. En esos meses electorales, muchos hasta reservaron las vacaciones de invierno de este año, que arrancan en tres semanas. El gran impulsor del auge había sido el temor a que los precios se dispararan.

Pero, en estos días, quienes averiguan para viajar afuera se sorprenden al ver pasajes y paquetes con valores en pesos menores a los que tenían en los últimos dos meses del gobierno K, cuando aún regía el cepo cambiario y cada reserva se facturaba con un recargo del 35%.

Google Master

Para partir en temporada baja, salen hasta un 26% menos en pesos que en noviembre pasado. Aunque, si se tiene en cuenta que los ingresos se ajustaron en paritarias, eso representa una rebaja aún mayor.

Un viaje de siete noches a Porto Seguro en avión, por ejemplo, se ofrece ahora a $ 10.166 por persona en base doble. Pero el año pasado, con la percepción de la AFIP que muchos aún no lograron recuperar, se lo pagaba a $ 13.050. Otro paquete, de una semana a Isla Margarita, bajó de $ 17.959 a $ 13.355. Y un tour por Europa que estaba a $ 47.941 hoy se consigue a $ 40.311, entre otros casos.

¿Qué pasó? Que el dólar, tras superar los $ 16 en marzo, tuvo un fuerte retroceso. Hoy cerró a $ 14,65. Y eso es sólo 12% más que los $ 13,10 a los que cotizaba en noviembre el “dólar tarjeta”. Es decir, el que regía para todas las compras de productos turísticos en el extranjero, con el recargo incluido.

DEJANOS TUS COMENTARIOS