Nacionales
24 de Junio, 2016
Un WhatsApp desesperado de una maestra desató una movida solidaria por un nene
21:32 | Mandó un audio a un grupo de maestras pidiendo algo de dinero para recaudar para el nene, que tenía que viajar. El pedido se viralizó y comenzó a llegar gente a su casa para ayudar.

Graciela, maestra de la sala de 4 años del turno mañana de la escuela Nº 258, en La Pampa, lanzó un pedido de ayuda a un grupo de WhatsApp de maestras para Theo.

Fue en el mediodía del jueves. Con voz angustiada relató que tenía un alumno con un diagnóstico de epilepsia, y que debía afrontar un viaje de urgencia, pero la familia no tenía dinero ni recibió ayuda estatal. Les pidió a las otras maestras una ayuda de 50 pesos, para una colecta que se iba a hacer en su casa.

Google Master

Pero el mensaje se viralizó en las redes sociales. Desde horas de la siesta, centenares de santarroseños hicieron cola frente a la casa de la docente.

El pequeño alumno, Theo sufre -en rigor- una enfermedad rara, el temblor de Holmes. "Tiene síntomas similares al mal de Parkinson. Tiene un deterioro diario", dijo a Clarin Marilina Acevedo, la madre del nene.

Por decenas, maestras se acercaron a la casa de Graciela Weigun en Luro al 1.100. Después llegaron personas comunes. Los vecinos de la docente, conmovidos, llamaron a los medios para avisar lo que ocurría. En las redes sociales, el caso de Theo y la convocatoria de su maestra, también se viralizó.

Hasta pasadas las 9 de la noche, la gente peregrinó a la casa de la maestra jardinera y lograron juntar una importante cantidad de dinero.

La madre de Theo explicó que su hijo de 4 años padece una enfermedad rara, el temblor de Holmes, padecimiento que lo deteriora día a día. “Hace unos años, desde el 2014, que Theo tiene problemas. Le diagnosticaron epilepsia en principio. Pero hace 15 días nos dieron el diagnóstico en el Garrahan, de una enfermedad rada, el temblor de Holmes”, relató.

La familia abrió una cuenta bancaria para quienes quieran colaborar: Banco de la Pampa. Caja de ahorro Nº 4934752/8, sucursal Nº 100, C.B.U. Nº 0930300120100493475289.

DEJANOS TUS COMENTARIOS