Nacionales
26 de Junio, 2016
El Presidente cambiará el nombre del Museo del Bicentenario
07:31 | El museo que inauguró Cristina Kirchner cambiará de nombre el día de la Independencia Argentina.

Mauricio Macri dispuso que el Museo del Bicentenario de ahora en más pasara a llamarse Museo Casa Rosada. El cambio de nombre se realizara el 9 de julio, cuando volverá a abrir las puertas en el marco por los festejos del bicentenario de la Independencia.

El día del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el museo del Bicentenario cambiará de nombre por decisión del gobierno de Mauricio Macri. Ahora pasará a llamarse Museo Casa Rosada, ubicado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor, que Cristina Fernández inauguró en 2011.

Google Master

"El Museo fue creado en 1957 como Museo de la Casa de Gobierno dependiente de la Casa Militar de la Presidencia. En 1984 por el Decreto N° 709 se transfiere a la Secretaría General con igual nombre. La denominación "Casa de Gobierno” hace referencia a la Casa Rosada, por lo cual resultaría un sinónimo inequívoco llamarlo Museo Casa Rosada. Igual nombre recibe orgánicamente la Dirección dependiente de esta Subsecretaria General”, se explica en la resolución que ya tiene preparada la secretaría General de Presidencia que conduce Fernando de Andreis. El cambio de nombre se concretará el 9 de julio, día de su reapertura, que coincide con la celebración por el bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS