Nacionales
26 de Junio, 2016
Apareció muerto un hombre que estaría involucrado en el Triple Crimen
13:41 | Aparentemente sería un suicidio ya que la víctima dejó una carta donde explicaba los motivos de tan drástica decisión

Un hombre de 34 años apareció muerto por ahorcamiento en un cañaveral en la localidad bonaerense de Berisso. La Policía Bonaerense indicó que encontró una carta suya destinada a sus familiares en la que anunció su suicidio y lo atribuyó a presiones que sufría por estar involucrado en el Triple Crimen de General Rodríguez.

El fallecido fue identificado como Diego Balbuena, que no tendría antecedentes penales y cuyos familiares aseguran no saber si conocía a alguno de los implicados en la masacre que conmocionó al país en 2008.

Google Master

Los fiscales Mercedes Juan Bidone y Marcela Falabella, que investigaron el Triple Crimen de General Rodríguez en los inicios de la causa, señalaron que no recuerdan ninguna persona de apellido Balbuena mencionada en la causa.

Balbuena apareció ahorcado el sábado en un cañaveral de Berisso, a metros del terraplén costero y las primeras hipótesis apuntarían a que se trató de un suicidio, pero lo que más llamó la atención a los investigadores es la carta que dejó.

Según afirmaron fuentes policiales a NA, en la misiva que Balbuena habría escrito y era sometida a pericias caligráficas dice: "Estoy metido en algo pesado" y "estoy muy presionado por el Triple Crimen de General Rodríguez".

Familiares del joven muerto reconocieron que la letra de la carta era de él, aunque la misiva era peritada en el marco de la investigación que se abrió por el fallecimiento del hombre. El cuerpo sin vida del joven fue descubierto a primera hora de la tarde por un vecino que llamó al 911, tras lo cual llegaron efectivos de la comisaría Primera y encontraron a la víctima con una soga atada al cuello, colgando de una gruesa rama de un árbol, y su moto al lado.

Una hermana de Balbuena informó a la Policía sobre la carta y al leerla los jefes policiales avisaron enseguida al fiscal en turno, Marcelo Martini, quien pidió de inmediato las actuaciones sobre la misiva.

La fiscalía ahora investiga el hecho como averiguación de causales de muerte y le dio intervención al gabinete de homicidios de la DDI La Plata. La Policía señaló que Balbuena no tenía antecedentes penales y se dedicaba a hacer changas de albañilería, pintura y jardinería.

Vivía en Ensenada en una casilla en el mismo terreno que su familia, se había separado de su pareja no hace mucho tiempo y, según sus familiares, no padecía enfermedades psiquiátricas ni cuadros depresivos.

Por el Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, fueron condenados los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes a fines del año pasado se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear y durante varios días se mantuvieron prófugos.

La semana pasada, en tanto, fue apresado en la ciudad brasileña fronteriza de Foz de Iguazú el sindicado como el cerebro del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi, quien había estado cinco años prófugo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS