Nacionales
27 de Junio, 2016
Ariel Lijo: "Más funcionarios tendrán que declarar" en la causa Ciccone
08:30 | El juez federal Ariel Lijo afirmó este domingo que "hay más funcionarios públicos y algunos privados que seguramente tendrán que declarar" en la denominada causa Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, que se encamina a juicio oral.

Así fue expresado por Lijo a la agencia Télam, luego de que la pasada semana le pidió al fiscal Jorge Di Lello que se expida sobre la elevación a juicio del expediente, por considerar completa la etapa de instrucción.

El juicio aludido, indicó el magistrado, estará basado en "la apropiación de la empresa (Ciccone Calcográfica), lo que incluye el cohecho y más negociaciones incompatibles".

Google Master

Lijo no hizo referencia explícita a los otros funcionarios y privados que "seguramente tendrán que declarar", pero en el ámbito judicial se asevera que en el listado estaría el ex titular de la AFIP y actualmente suspendido titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray.

"En un par de semanas le voy a pedir al juez Ariel Lijo que eleve la causa Ciccone a juicio oral", afirmó el fiscal Di Lello en el cierre de la intensa semana de Comodoro Py y explicó que a Boudou "se lo acusa de negociaciones incompatibles por su función como ministro de Economía y de cohecho por haberse quedado con un porcentaje de Ciccone para destrabar su quiebra".

Para el fiscal de la causa,"hay pruebas suficientes para lograr una condena de los acusados" y señaló que la pena máxima por "estafa a la administración pública" es de 6 años.

Además de Boudou irían a juicio oral Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS