Nacionales
29 de Junio, 2016
Estambul: 20 argentinos se salvaron de milagro en el atentado pero están varados
06:51 | El avión de Turkish Airlines en el que viajaba junto con otros 19 argentinos aterrizó minutos después de la explosión.

Cintia Tomino nunca pensó que el vuelo TK16 de Turkish Airlines que tomó en Ezeiza ayer a las 23.10 terminaría así. Su plan de viaje era hacer escala en Estambul y seguir rumbo a Núremberg, en Alemania, pero nada de eso pasó.

El avión aterrizó en la capital turca minutos después de que ocurriera el atentado terrorista que dejó al menos 38 muertos. "Me di cuenta de que algo estaba distinto porque nos hicieron bajar por el lado de la salida, sin control migratorio", contó 

Google Master

Sin ser consciente de que ella y los 19 argentinos que venían en ese avión se habían salvado de milagro, Cintia percibió un clima de desesperación. Gente que corría sin un rumbo definido, ruidos y ansiedad.

A pesar de que le costó mucho que alguien le hable en inglés, una mujer logró explicarle lo que había pasado. Sin saber qué hacer ni a donde ir, los argentinos varados en el aeropuerto Atatürk permanecieron juntos.

"Estamos bien. Necesitamos ayuda del Consulado para saber qué hacemos", pidió Carina. Y aprovechó la comunicación con Argentina para avisarle a la familia de María del Carmen Murauska, una mujer que viajó con ella, está bien.

Este grupo de argentinos se trasladó al centro de la ciudad a la espera de respuestas. Piden que el Consulado se comunique con ellos para saber cuáles serán sus pasos a seguir. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS