Nacionales
30 de Junio, 2016
Liberan a la pareja que había sido detenida por la muerte de una nena de 6 años
07:22 | La chiquita llegó sin vida al hospital Santojanni. Al revisarla, los médicos detectaron que tenía signos de abuso, pero el forense determinó que las lesiones eran por una enfermedad congénita.

Llegaron a la guardia del Hospital Santojanni con una nena de 6 años en brazos. Cuando los médicos la revisaron, ya estaba muerta y también detectaron signos de abuso. Fue entonces que arrestaron a la pareja que la llevó al centro de salud. Sin embargo, la autopsia confirmó que las lesiones que presentaba eran producto de una enfermedad congénita y la Justicia ordenó liberar a los detenidos.

El informe forense de la Morgue Judicial indica que la nena "no fue abusada, sino que presentaba una enfermedad neurológica congénita que produce hemorragias".

Google Master

Los médicos de la guardia del Santojanni que revisaron el cuerpo de la chiquita "confundieron el diagnóstico". Ante esto, la Justicia determinó que las dos personas que habían sido detenidas sean liberadas.

Todo comenzó anoche, cerca de las 20, cuando una pareja llevó a la guardia del Hospital Santojanni a una nena de 6 años. Al ser atendidos por una médica pediatra, la mujer, de 29 años, y un hombre (33) le explicaron que habían llegado con la chiquita en un remis porque poco antes había empezado a tener convulsiones.

La pediatra revisó a la nena y comprobó que ya no tenía signos vitales. Pero, además, detectó que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con un abuso, y por ello dio aviso a la Policía. Y los detuvieron.

Los padres, ambos de nacionalidad boliviana, ya fueron puestos al tanto de la liberación de la pareja que cuidaba a su hija y, según el testimonio que anoche dieron ante la Policía, alrededor de las 18.30 de ayer habían sido alertados por la joven que cuidaba a la nena que la llevaba al Santojanni porque se había descompuesto.

Los padres de la nena contaron que la joven y su pareja -vecinos de Lugano al igual que ellos- cuidaban a la chiquita desde hacía dos años. Tras la autopsia y por decisión del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N° 47, se dispuso la liberación de la niñera y su pareja.

Foto Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS