Nacionales
1 de Julio, 2016
La impactante denuncia de Miriam Quiroga sobre Néstor Kirchner
11:01 | La secretaria del expresidente aseguró que se hicieron transferencias a Cristina, Máximo Kirchner y la sociedad Los Sauces.

La exsecretaria de Néstor mostró los documentos que probarían que los movimientos existieron. Según dijo, "la gente se los acercó" y la información está chequeada. En los papeles figura que se transfirieron montos de entre 7 mil y 53 mil pesos.

"El banco tiene la obligación, pasado determinado monto, de informar a organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP)", señaló Quiroga.

Google Master

Cuando el periodista Nelson Castro le preguntó si presentó estos papeles ante la Justicia, la amante de Néstor Kirchner respondió que si la Justicia la llama los presentará y "se transformará en querellante".

Por otro lado, aseguró que mientras trabajó en el Poder Ejecutivo "jamás cajoneó" una denuncia y mostró documentación con reportes por sobreprecios en la obra pública que llegaban a Presidencia. Quiroga aseguró que ella misma se encargaba de que las irregularidades se investiguen y que ese fue uno de los motivos por los que la despidieron en diciembre de 2010. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS