Nacionales
1 de Julio, 2016
Insólito: Una familia cree que a su hijo lo secuestró el Pombero
15:41 | Lionel tiene 2 años y desapareció del campamento hasta donde llegó con sus padres, que realizan tareas de cosecha de yerba mate. Sus padres creen que fue llevado por "el Pombero", un duende de la mitología guaraní.

Los padres de Lionel, de 2 años, viven horas de angustia tras la desaparición de su hijo en un monte misioneros. Ellos temen que "el Pombero", un duende de la mitología guaraní, se llevó al pequeño porque no cumplieron con una tradición.

Tanto la policía como productores yerbateros de la zona se metieron en un monte ubicado entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente, donde fue visto por última vez el menor.

Google Master

La ausencia del niño fue denunciada a las autoridades alrededor de las 17 del jueves, después de que una mujer que se encargaba del cuidado de los menores diera aviso a sus padres y a los demás cosechadores.

Los papás de Lionel mencionaron en forma repetida la posibilidad de que el nene hubiera sido "secuestrado por el Pombero", un duende de la mitología guaraní que, según la tradición oral, deambula por los montes, a la espera de la oportunidad para secuestrar personas.

Al fundamentar dicha creencia, explicaron que en el pasado el abuelo del niño tenía por costumbre proveer al personaje de caña y tabaco sin elaborar, pero esta práctica fue abandonada por Tito Gilberto, razón por la que "el duende habría actuado en venganza".

DEJANOS TUS COMENTARIOS