Nacionales
23 de Julio, 2016
El gobierno le va a reducir la custodia de 70 agentes a Cristina
13:21 | La ministra de Seguridad afirmó que “están analizando” el tema pero aclaró que el Estado tiene responsabilidad en cuidar a los ex mandatarios.

La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, anticipó hoy que "seguramente" reducirá la cantidad de custodios que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex jefes de Estado, basada en "un análisis de sus viajes y movimientos".

"La ex presidenta dejó una cantidad de custodios y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema de custodias, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis no lo hemos movido", sostuvo la funcionaria.

Google Master

La ex diputada nacional subrayó que el número de efectivos de la Policía Federal afectados a la protección de la antecesora de Mauricio Macri se va "a mover" y precisó que "seguramente lo vamos a disminuir".

Anoche, la ministra de Seguridad contó en una entrevista televisiva que "el Estado nacional le paga entre 70 y 80 custodios a Cristina Kirchner" y el comentario disparó la polémica.

Para Bullrich, el gobierno nacional "tiene que tomar decisiones racionales y no llevadas por la bronca que puede dar saber que hay tantos policías". En ese sentido, contó que el Departamento de Seguridad de Estado está "analizando las custodias de acuerdo a las responsabilidades, haciendo un parámetro objetivo".

Sin embargo, advirtió: "La responsabilidad del Estado sobre los ex presidentes es clara: el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidarlos, gusten o no, sean amigos o no".

DEJANOS TUS COMENTARIOS