Nacionales
24 de Julio, 2016
Temor por la posible presencia de célula terrorista de ISIS en Argentina
17:43 | Se trataría de un grupo vinculado al Estado Islámico que tendría como objetivo atacar los Juegos Olímpicos en Brasil. Alerta máxima en el Gobierno. 

La preocupación en Brasil por un posible atentado terrorista en los Juegos Olímpicos llegó hasta la Argentina. El Gobierno se mantiene alerta ante las versiones que indicaron la presencia de células terroristas en la provincia de Corrientes, en una zona de frontera con el país vecino.

La preocupación en la Casa Rosada aumentó luego de que el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Alberto Indij, indicó que el Ministerio de Seguridad “trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes".

Google Master

La propia Patricia Bullrich le dijo a Indij que el Gobierno maneja información al respecto y trabaja para determinar si existen grupos terroristas en el país, aunque negó que cuenten con datos certeros sobre la situación en Corrientes.

En este sentido, el propio subsecretario de Seguridad provincial, Guillermo Weyler, confirmó que desde "la semana pasada" trabajan sobre la base de información vinculada a presuntos grupos terroristas en el territorio provincial".

La mira del Gobierno apunta a la Triple Frontera, que el país comparte con Brasil y Paraguay. Allí, según el sitio ruso Sputniknews, una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) “actúa desde hace algún tiempo” en Corrientes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS