Nacionales
26 de Julio, 2016
Alerta por un ciclón en Uruguay que traerá vientos fuertes y lluvia intensa a toda la provincia de Buenos Aires
07:03 | El Servicio Meteorológico, alertó que las precipitaciones “podrían ser intensas, especialmente sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata”

Un ciclón golpeará la costa sureste uruguaya en las próximas horas. Pasará cerca de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y las ráfagas de viento, según el Servicio Meteorológico, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el Río de la Plata, el viento podría tener una velocidad de 100 kilómetros por hora. El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que el pico será durante el mediodía de este martes.

Google Master

A su vez, el Servicio Meteorológico, alertó que las precipitaciones "podrían ser intensas, especialmente sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata". La información oficial dice que los vientos y las tormentas perderán intensidad rumbo a la noche del martes.

En este sentido, el meteorólogo Mauricio Saldívar aseguró: "No hay que alarmar a la gente".

"Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia", dijo Saldívar.

El meteorólogo precisó que ese centro de bajas presiones "pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires".

DEJANOS TUS COMENTARIOS