Nacionales
26 de Julio, 2016
Con una catarata de tuits, Cristina criticó que intente reabrirse la denuncia de Nisman contra ella
15:03 | La ex presidente utilizó su cuenta para cuestionar al gobierno de Macri, a la Justicia y a los medios por el intento de que se investigue la denuncia del fiscal fallecido.

La ex presidente Cristina Kirchner criticó mediante 20 tuits publicados este mediodía la intención de un sector de la Justicia y de la comunidad judía de reabrir la denuncia por "encubrimiento" que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza el año pasado y que había sido desestimada en tiempo récord por el juez federal Daniel Rafecas.

En mensajes publicados en Twitter, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, a la Justicia y hasta a los medios de comunicación porque exista un "plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina". La ex primera mandataria inscribió esa iniciativa en la supuesta existencia de una "feroz persecución judicial" y consideró que por ese tipo de medidas "a 22 años del atentado, víctimas y familiares, siguen esperando VERDAD Y JUSTICIA".

Google Master

En las últimas horas, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó que la semana próxima pedirá a Rafecas que "desarchive" la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA. "Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue", recalcó Cohen Sabban respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Asimismo, el fiscal general ante la Cámara del Crimen porteña Ricardo Sáenz consideró hoy que "hay elementos" para "reabrir la denuncia" que presentó antes de morir el fiscal Nisman contra la ex presidenta, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

"Yo expliqué desde que archivaron la causa (en mayo del año pasado) que ese archivo no era definitivo y que iba a depender de otro escenario político y de algún otro tipo de prueba", sentenció Sáenz sobre la posibilidad de que se anule el fallo de Cámara que cerró la investigación.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS