Nacionales
28 de Julio, 2016
A un intendente le forzaron la puerta del auto y denunció que fue un mensaje a Vidal
06:49 | Martín Yeza, de Pinamar, sufrió un ataque que atribuyó sectores de la policía.

Otra vez un intendente es víctima de un delito. Los jefes comunales de La Plata, Magdalena y Saladillo fueron algunos de los casos recientes que encendieron la alerta; el último, reportado por Martín Yeza, reviste además un punto de misterio: violentaron su auto, usando tecnología sofisitacada, pero no se llevaron nada.

El episodio ocurrió en la madrugada del miércoles. Según explicó en su cuenta de Twitter, Yeza despidió a unos amigos de su casa pasada la medianoche y por la mañana notó lo sucedido.

Google Master

"Forzaron la puerta de acompañante. No se llevaron nada. Lo mas llamativo es que es el único auto de todo el barrio al que le hicieron esto. En general roban alguno mas en la cuadra", escribió.

El intendente se mostró convencido de que la intención no fue un robo, sino dejar un mensaje. "Hablé con el Jefe de la Departamental, Roberto Palmeiro y me despejó las dudas. El auto no fue forzado sino abierto con un tecnología sofisticada", dijo.

"Tengo un Volkswagen Passat, un auto de alta gama que pertenece a la municipalidad y es muy difícil de abrir. Pensé que había sido barreteado, pero me confirmaron que fue abierto de manera electrónica por profesionales. Fue el único auto que fue abierto en mi barrio y sin dudas fue un profesional, pero no tengo miedo", reveló en diálogo con radio AM Belgrano. "Un pibito medio puesto o drogado te rompe el vidrio, lo barretea, te queda despintada la puerta y roba otros autos en la misma cuadra, pero en este caso procedieron a una modalidad que no es normal", subrayó.

Yeza dirigió sus sospechas a sectores de las fuerzas de seguridad, una hipótesis que ya surgió del seno del oficialismo en otras ocasiones y en particular cuando se descubrió a efectivos urgando en oficina de la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido, recordó que que dos semanas atrás se separó de su cargo al oficial Fabián Guiñazú luego deuq e confesara que robaba "a la gente".

"Hace una semana denunciamos ante la fiscalía a un comisario de Pinamar con pruebas contundentes. Esa noticia se hizo eco en los principales medios del país y él está libre todavía", dijo.

Y remató: "En este caso creo que hay vinculación de sectores de la policía o formaron parte de fuerzas de seguridad y es un mensaje a Vidal". Al respecto, señaló que la gobernadora "está encarando un proceso profundo en la provincia" y llamó a no "dejarla sola".

DEJANOS TUS COMENTARIOS