Nacionales
28 de Julio, 2016
Misterio por la cantidad de cardiólogos que sumó Macri en la Unidad Médica Presidencial
13:28 | El jefe de Estado sumó un nuevo integrante a la Unidad Médica Presidencial.

La salud de los presidentes siempre es una preocupación y mucho más en el caso de un jefe de Estado que tuvo un episodio cardiológico a los pocos meses de haber asumido en el gobierno nacional. El Poder Ejecutivo parece haber tomado nota de ello y en lo que va del año ya designó 9 especialistas en corazón.

Este jueves, el gobierno nacional publicó el decreto 897 en el Boletín Oficial, a través del cual oficializó la contratación del doctor Agustín Girasolli, quien se desempeña en el área de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Fernández. La norma lleva la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Google Master

Esta semana la administración pública ya había incorporado a Walter Guaraglia como asistente en la Unidad Médica Presidencial que conducen los también cardiólogos Simón Salzberg y Andrés Nicolás Atamañuk. Forman parte del mismo equipo los doctores Aldo Ernesto Pelusso, Ramiro Santos, Christian Adrián Caroli, Cristian Sebastián García y Laura Edith Grynberg.

Desde el entorno de la Unidad Médica Presidencial explicaron ante la consulta de Infobae que el equipo se había conformado hace algunos meses y las designaciones fueron publicándose con retraso en el Boletín Oficial

Según especificaron, la cantidad de cardiólogos es "lógica" debido a los antecedentes del presidente Mauricio Macri, quien registró una arritmia los primeros días de junio. Esa afección lo obligó a estar internado algunas horas en la Clínica Olivos en medio de una fuerte polémica por la estrategia comunicacional adoptada por el Gobierno. Además, los doctores que cuidan la salud del jefe de Estado rotan por horarios y en la Unidad Médica quieren garantizar que siempre haya un cardiólogo de turno.

En casi 8 meses de Gobierno, Macri ha tenido varias dificultades con su salud. La primera se registró a pocos días de su asunción cuando se fisuró una costilla jugando con su hija Antonia. El dolor casi lo obliga a suspender el viaje al Foro Económico de Davos. Finalmente el especialista Hugo Esteva avaló la gira y se subió al avión para acompañar al mandatario.

El líder de Cambiemos también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un esguince en una rodilla que se originó en un partido de paddle que el Presidente jugaba en su quinta de Los Abrojos. según se reportó oficialmente.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS