Nacionales
28 de Julio, 2016
Un nuevo fallo avala la suba de la luz en la provincia de Buenos Aires
21:40 | Lo dispuso la Cámara de Apelaciones, y anula unfallo del juez Luis Arias, Alcanza a los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo resolvió dejar sin efecto y decidió dejar sin efecto el fallo del juez platense de ese fuero, Luis Arias, que paró el aumento de tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires, a excepción del Conurbano.

El dictamen fue firmado ayer. Para ello, el tribunal habilitó la feria judicial y decidió “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”, de acuerdo con los fundamentos del fallo.

Google Master

La resolución judicial involucra a las empresas distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap y las cooperativas del Interior bonaerense. Desde la comunicación de la Cámara están en condiciones de aplicar el incremento de tarifas, mientras se resuelve la cuestión de fondo.

El pronunciamiento de los camaristas opone criterio al adoptado por Arias, cuando declaró la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que autorizó la suba en las tarifas eléctricas para los prestadores de ese servicio en territorio provincial. Además, Arias había dispuesto la restitución de todos los importes percibidos “en exceso”. Entonces, el magistrado, argumentó para la suspensión que no se había realizado “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación (del aumento)”.

Revisado los antecedentes de primera instancia, la Cámara adoptó un criterio que vuelve a innovar sobre el cuadro tarifario de las boletas de luz.

DEJANOS TUS COMENTARIOS