Nacionales
24 de Agosto, 2016
El marido de una funcionaria K agarró a trompadas a un periodista del equipo de Lanata
21:40 | Se trata del marido de Angelina Abbona, ex Procuradora del tesoro hoy a cargo de la Fiscalía de Estado en Santa Cruz. El periodista Ignacio Otero realizó la denuncia ante la PSA de Río Gallegos.

El periodista de Canal 13 Ignacio Otero, integrante del equipo del programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata, fue víctima de una agresión física durante un vuelo a manos del esposo de una exfuncionaria kirhchnerista santacruceña.

Según publica Opi Santa Cruz, todo ocurrió a bordo del vuelo AR2826 de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Buenos Aires-Río Gallegos, en el que viajaba Otero y un equipo de periodistas del canal TN. En el mismo avión viajaba la exprocuradora del tesoro hoy a cargo de la Fiscalía de Estado en Santa Cruz Angelina Abbona y su esposo Enrique Mengarelli, exfuncionario de la Oficina Legal y Técnica de la presidencia durante la gestión de Carlos Zannini.

Google Master

El equipo periodístico viajaba con destino a Río Gallegos para realizar un informe sobre la ciudad y referido a la exfuncionaria, investigada por presuntamente haber ocultado información trascendental sobre giros y depósitos al exterior, lo que en el programa PPT se denominó “Cristileakes”.

Durante el vuelo, Mengarelli, esposo de Abbona, recibió la noticia sobre la presencia de los periodistas de TN a bordo y luego de increpar verbalmente al productor Maximiliano Heiderscheid, le habría propinado un golpe a Otero.


Tras eso, se produjo un cruce en el que tuvieron que intervenir las azafatas y el comisario de abordo.

Al llegar a Río Gallegos, Otero y el productor de TN radicaron la denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes constataron una inflamación en uno de los ojos del periodista.


DEJANOS TUS COMENTARIOS