Nacionales
26 de Agosto, 2016
Rosario: Multitudinaria marcha por seguridad
06:39 | Fue el lema con el que se convocaron miles de personas a través de las redes sociales. Se manifestaron frente a los tribunales provinciales y en distintos barrios de la ciudad.

Luego de semanas en las que recrudeció la violencia en Rosario, una multitud marchó para reclamar medidas contra la inseguridad. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue impulsada por familiares de Rubén Figueroa, un hombre de 56 años que en noviembre pasado fue asesinado de dos disparos cuando intentó evitar que robaran el comercio de su esposa. “Rosario sangra”, fue la consigna con la que se impulsó la movilización a través de Facebook.

Por momentos en silencio, en algunos tramos aplaudiendo, a veces gritando la palabra “justicia”, con velas en las manos y sin consignas partidarias, la multitud se concentró frente a los tribunales provinciales de Justicia. Luego se dirigió a la sede local de gobernación para hacer visible el reclamo. La marcha se extendió a lo largo de unas 10 cuadras.

Google Master

En la concentración pudieron observarse decenas de carteles con el rostro de víctimas de la inseguridad. En las últimas semanas recrudecieron en los crímenes en la ciudad. Durante este mes se registraron 13 homicidios, y 24 entre el 21 de julio y el 21 de agosto. Uno de los casos más emblemáticos en los últimos días, que conmovió a la ciudad, fue el de Nahuel Ciarroca, un joven de 22 años al que asesinaron para robarle el celular.

Rosario ha tenido índices de violencia que, al menos en el caso de los homicidios, triplican la media nacional. El gobierno local anunció ayer que negocia con el gobierno nacional la posibilidad de contar con una mayor presencia de agentes de fuerzas federales.

La semana próxima el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sería recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para acordar el desembarco en todo el territorio provincial de unos 3 mil gendarmes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS