Nacionales
26 de Agosto, 2016
Cristileaks: Investigan si hay cuentas de Néstor Kirchner
07:27 | Allanaron el banco Santa Cruz y secuestraron comprobantes de operaciones con el exterior.

La fiscalía antilavado PROCELAC detectó más de diez movimientos relacionados con Néstor Kirchner en las cuentas detectadas por los fondos buitre por el juicio en Nevada, que Cristina Kirchner trató de esconder. Estas cuentas están vinculadas a sociedades y personas allegadas a la exfamilia presidencial, como el detenido empresario K Lázaro Báez.

Esta información ya está en poder de Guillermo Marijuan y Sebastián Casanello, que investigan "La ruta del dinero K" y que ya ordenaron medidas en esta nueva causa conexa a la anterior, a partir de la investigación denominada "Cristileaks", del programa PPT de Jorge Lanata.

Google Master

En la causa se investigan a la exPresidenta, al exministro de Economía Axel Kicillof y a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros, por ocultar giros al exterior por US$ 492 millones de dólares de parte de empresarios y financistas cercanos a los K.

El juez dispuso un allanamiento en el Banco Santa Cruz en Río Gallegos, donde secuestraron los comprobantes de todas las operaciones de la entidad al exterior -realizadas a través del Banco de la Nación- desde el 2007 hasta el año pasado.

Casanello ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) que profundicen el análisis de las cuentas y movimientos sospechados y que hagan tareas de inteligencia sobre las empresas offshore nombradas en el informe, de acuerdo a Clarín, para determinar si hay vinculaciones con el exPresidente.

DEJANOS TUS COMENTARIOS