Nacionales
27 de Agosto, 2016
El cielo dará un espectáculo increíble que no se repetirá hasta 2065
07:25 | Venus y Júpiter se verán tan juntos que parecerán un único cuerpo celeste.

En el anochecer del sábado, el cielo dará un espectáculo particular que será visible a simple vista desde todo el territorio del país: Venús y Jupíter, los dos puntos más luminosos del firmamento fuera del sol y la luna, se verán muy cerca uno del otro, tanto que darán la impresión de un único cuerpo con dos núcleos.

Dicen desde el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, que será “la mejor conjunción planetaria en décadas”. A simple vista, se verá a Venus y Júpiter literalmente “pegados” en el cielo, formando un impactante “doble lucero”.

Google Master

Si las nubes no lo impiden, el fenómeno se observará en toda la Argentina. Ya desde la noche del jueves el acercamiento de ambos planetas es notable en el cielo nocturno. Pero será en el anochecer de hoy cuando la aparente cercanía entre los planetas alcanzará su máxima expresión, cuando los dos puntos luminosos parecerán fundirse en un mismo astro “doble”, formando una suerte de “8” extremadamente brillante, según anticiparos desde el Planetario.

El fenómeno no se repetirá hasta el 2065. A las 19.00, el “doble lucero” comenzará a hacerse muy patente. Y de allí, hasta las 19.30 o 19.45 será el mejor momento para observarlo. Luego, ya estará demasiado bajo sobre el horizonte. Los dos planetas se ocultarán pasadas las 20.

DEJANOS TUS COMENTARIOS