Nacionales
29 de Agosto, 2016
Luis Majul le respondió a Cristina Kirchner tras el audio con el fiscal Marijuán
10:16 | El conductor de La Cornisa dedicó su editorial a responderle a la ex presidenta

Luego de la polémica que se generó por el audio que le envió el fiscal Guillermo Marijuán a la producción del programa de radio de Luis Majul , el conductor de La Cornisa le respondió a Cristina Kirchner , quien había calificado al audio como "un escándalo sin precedente" y apuntó a su vez contra el Poder Judicial y los medios de comunicación mediante su cuenta de Twitter.

Majul realizó su tradicional editorial en el comienzo del programa y le respondió a la ex presidenta: "Yo me voy a tomar la libertad de hacerle unas pocas preguntas ya que nunca concede entrevistas a periodistas críticos y profesionales", comienza.

Google Master

Buenas noches, señora ex presidenta:

Como usted se refirió a mi trabajo cuando escribió en su cuenta de Twitter que el audio de voz privado que el fiscal Marijuán le envió a una productora de mi programa de radio era la "prueba irrefutable de la Asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra", yo me voy a tomar la libertad de hacerle unas pocas preguntas ya que nunca concede entrevistas a periodistas críticos y profesionales.

Las preguntas son sencillas:

Click Aqui

¿Qué le pasa? ¿Qué le pasó, señora ex presidenta? ¿En qué se transformó, señora Cristina Fernández?

¿Cómo fue que terminó así, con semejante grado de desesperación, usando audios de conversaciones privadas entre un fiscal y una productora para ver si puede zafar de su futura indagatoria, procesamiento, condena y, quizá, la mismísima prisión?

¿Era necesario valerse de un audio con olor a servicio y pinchadura de teléfono para victimizarse y alegar persecución? ¿Por qué motivo viene cayendo tan bajo?

¿No le parece, por ejemplo, un engaño a la militancia honesta decir que la marcha de la resistencia es contra el ajuste y a favor del trabajo, cuando la verdad es que fue impulsada para evitar que usted vaya a la cárcel durante los próximos meses?

Es decir, ¿para qué enmascarar de reclamo colectivo algo que tiene un interés personalísimo y que no es otro que el suyo?

Insisto: ¿Qué le sucedió? ¿Cómo fue que pasó del enorme capital político del 54 por ciento de los votos a la jefa de una patrulla perdida, integrada por el eterno sospechado de servicio y líder de Quebracho, Fernando Esteche, el sospechado de antisemita, Luis D'Elía, su vicepresidente amigo de la ajeno, Amado Boudou, el compadrito, solo de pico, Guillermo Moreno y la desquiciada presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini?

Antes para defenderla desde los medios tenía voceros, pagos o no, pero con los que, al menos, se podía conversar y disentir.

¿No le parece triste que ahora sus gladiadores mediáticos sean los pseudoperiodistas impresentables del canal de Cristóbal López, el empresario amigo suyo y de Néstor, imputado por dejar de pagar impuestos por 1.200 millones de dólares y sospechado de insolvencia fraudulenta, igual que usted?

¿Qué fue lo que le pasó, entre una cosa y la otra?

¿Cuándo comenzó la mutación entre la presidenta que iba a elevar la calidad institucional de la Argentina a esta mujer llena de resentimiento, que se dedicó a perseguir a jueces, periodistas, sindicalistas, dirigentes de la oposición y empresarios y ahora no se banca ni siquiera que la Justicia la investigue?

Nosotros, en La Cornisa, no hacemos periodismo de guerra. Hacemos periodismo de investigación y de precisión.

Nos podemos equivocar, por supuesto, pero no sabemos trabajar con otra cosa que no sean datos, informaciones comprobables, expedientes judiciales y consideraciones de fuentes a las que estimamos creíbles.

Señora ex presidenta. Sé que no soy nadie para darle consejos.

Pero como la conozco desde hace tantos años, permítame que le haga una sugerencia: ya que está tan complicada a nivel judicial y político, tenga por lo menos la delicadeza de no seguir comprometiendo a sus hijos en semejante balurdo patrimonial.

Quizá ya sea demasiado tarde en el caso de Máximo. Pero trata de evitar, siempre que todavía pueda, enredar también a Florencia en sus vericuetos de Comodoro Py.

El haber trasladado sus propios millones de dólares a la caja de seguridad de su hija, como diría usted misma, fue too much.

Si necesita esconder su patrimonio, piense en otra cosa.

Antes de despedirme quisiera hacerle otra pregunta que no deja de darme vueltas en la cabeza desde que usted se negó a entregarle los atributos del mando al nuevo presidente Mauricio Macri.

¿Es consciente, señora ex presidenta, de que si usted no condena, de manera explícita, las agresiones a su sucesor, las amenazas a María Eugenia Vidal, los hechos de violencia de Mar del Plata, las alertas de bomba y otros episodios de fuerza, lo que está haciendo, de verdad, es enviando una señal a sus militantes para que continúen los ataques?

¿Se da cuenta, Cristina Fernández, que cada día que pasa, gran parte del país está más convencida que detrás de la patrulla perdida de descolgados que repudian la democracia y operan para que Macri no termine en tiempo y forma estaría usted, y nada más que usted?

Solo espero que su deshilachamiento político no la termine transformando en la líder de una organización destituyente, como usted calificaba a cualquier intento de no darle la razón en todo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS