Nacionales
29 de Agosto, 2016
El peor final para Pirata, el perro que esperaba todos los días en el hospital a su dueño fallecido
10:23 | El perro cordobés se ganó el cariño de todos los vecinos por su lealtad para con su mejor amigo

Pirata se ganó el cariño de los argentinos cuando su historia se viralizó.

El que este peludo de cuatro cuadras volvía siempre que podía al hospital San Antonio de Padua, a buscar a su dueño, que falleció ahí. La historia sucedió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Lo mataron tras escaparse de la casa de una familia adoptiva.

Google Master

Al parecer, quien fuera su dueño falleció en esa institución en octubre de 2015, aproximadamente. Pirata continuó esperando a que apareciera su dueño. Con los días, la presencia del canino en el cuarto piso del hospital se volvió parte del paisaje. Y los trabajadores se encargaron de brindarle algunos ciudados.

Lamentablemente, este fin de semana se escapó de la casa donde vivía para volver a buscarlo, pero fue atropellado

En febrero, Pirata —bautizado así en el Hospital por las manchitas en sus ojos— tuvo un problema en los ojos. "Fue por eso que una asociación protectora se lo llevó para que lo tratase un veterinario y debieron encerrarlo para evitar que se escapara", contó el periodista Martín Urricelqui. Finalmente una familia lo adoptó, pero volvió a escaparse.

"La familia contó que se había escapado el sábado pasado (20 de agosto) y que, pese a que lo habían buscado intensamente, no aparecía; por lo que decidieron buscarlo en el hospital, a donde iba cada vez que se escapaba", relató el periodista.



Finalmente, la noticia que llegó golpeó a todos: Pirata apareció en el Puente Colgante, a unos 500 metros de su destino. Lo atropellaron y el conductor lo dejó tirado a un lado del camino. Estaba a casi 4 kilómetros de la casa de la que escapó, sin dudas, camino al Hospital.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS