Nacionales
30 de Agosto, 2016
Macri lanza el programa "Argentina sin Narcotráfico"
07:45 | El Presidente presentará el programa que establecerá los objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones y la lucha contra esa forma de crimen organizado.

El acto de presentación del programa "Argentina sin Narcotráfico" está previsto para las 9.15 en Tecnópolis con la participación de la vicepresidente Gabriela Michetti, miembros del gabinete nacional, gobernadores, senadores, diputados y autoridades del Poder Judicial.

Por otra parte, según confirmaron fuentes del GEN. el encuentro con la diputada nacional margarita Stolbizer se desarrollará a las 17 en la residencia de Olivos, a sólo dos días de la presentación del libro "Yo acuso", de la diputada del GEN, que será presentado el jueves a las 18.30 en el Palacio San Miguel, en el centro porteño.

Google Master

Este libro, promocionado comercialmente como "la denuncia más completa, seria y reveladora contra Cristina Kirchner", sería uno de los temas del encuentro, según las fuentes consultadas.

No obstante, más allá de la presentación del libro, la foto de Macri junto a Stolbizer en Olivos conllevará además una inevitable carga política.

La diputada nacional del GEN fue una de las principales dirigentes que se opuso, el año pasado, en el marco del Frente Amplio UNEN, a un acuerdo electoral con el PRO, lo que derivó en la ruptura y la consiguiente desintegración de ese espacio, del que participaba también la Coalición Cívica, el socialismo y Proyecto Sur.

En tanto, en lo que va de la gestión de Cambiemos, la legisladora del GEN expresó en diferentes oportunidades críticas a decisiones del Gobierno, aunque sí respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

De hecho, el lunes Stolbizer destacó que Vidal "se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad y valentía", y dijo que "hay que apoyarla" frente al desafío que enfrenta al gobernar el distrito más grande del país.

"Tengo en ella puesta mucha expectativa. Me parece que es de lo mejorcito sin duda que ha surgido de la política en los últimos años. Es muy íntegra, muy normal. Se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad, valentía y siento que hay que apoyarla frente a un desafío enorme que tiene", dijo la líder del GEN a Radio Nacional.

Por otro lado, opinó que "lo peor del actual gobierno es cuando se parece al kirchnerismo e intenta avanzar por la banquina de la ilegalidad" y consideró que "los errores del gobierno nacional lo van debilitando, y persisten en lugar de saldarlos".

"Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo, cuando se parecen demasiado a los anteriores y desaprovecha las buenas condiciones de confianza que la gente ha depositado en este gobierno", concluyó. 

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS