Nacionales
30 de Agosto, 2016
Con picos y palas, asaltaron una de las estancias de Lázaro Báez en Santa Cruz
15:32 | Cuatro ladrones armados redujeron al cuidador de la estancia Santa Ana, a 100 kilómetros de El Calafate.

Una de las propiedades del empresario patagónico Lázaro Báez fue asaltada en las últimas horas. Se trata de la estancia Santa Ana, a 100 kilómetros de El Calafate, en Río Gallegos, donde el cuidador fue reducido por cuatro delincuentes armados que lo esposaron a una cama y le pidieron que confesara donde estaba el dinero.

La víctima, que pasó una noche entera maniatado, declaró ante la policía de Santa Cruz (PSC) que logró soltarse gracias a un martillo que los ladrones le dejaron cerca. Precisó que el hecho ocurrió entre las seis y las siete de la tarde del domingo cuando los cuatro delincuentes llegaron a la estancia a "en una camioneta oscura 4×4".

Google Master

El hombre dijo que los delincuentes lo sorprendieron adentro del establecimiento y que lo redujeron al grito de "al piso, policía". De los asaltantes, tres estaban encapuchados y el líder a cara descubierta. Este último era quien intimaba a la víctima poniéndole el arma en la cabeza y quien dio la orden de atarlo a una de las camas.

Ahí cerca, le dejaron comida y bebidas. También, un martillo con el que supuestamente rompió la cama y pudo liberarse un día después.

Según relató, llevaban picos y palas para buscar dinero que pudiera estar oculto, una posibilidad que surge a partir de los resultados de las investigaciones en curso en la Justicia.

Aunque los ladrones buscaban plata, pero solo pudieron llevarse una olla de acero, un mate, un cuchillo y una pava eléctrica.

DEJANOS TUS COMENTARIOS