Nacionales
31 de Agosto, 2016
Vidal rompió el rating en Intratables y surgió la pregunta: ¿candidata a Presidente?
09:11 | La Gobernadora de Buenos Aires habló de sus aspiraciones y las sospechas de corrupción en Cambiemos.

- María Eugenia Vidal rompió el rating de Intratables con picos de 10 puntos, respondió a todo con cruces con Jonatan Viale y Diego Brancatelli, y es TT en Twitter al punto de que en las redes tomaron partido: "Mariu 2019". "¿Yo presidenta?"

Sin embargo, Vidal rechazó la idea de plano: "Lo mejor que le puede pasar a la provincia que yo sea gobernadora y no quiera ser candidata a Presidenta. Mi energía 100% en la provincia, y en los lugares que más falta haga, porque a eso me comprometí. Es una falta de respeto decirle a la gente que quiero ser Presidente, no voy a hacer eso, no lo hago porque no creo en eso. Además Mauricio es un buen Presidente".

Google Master

"Tomamos decisiones duras con el Presidente, empezó una etapa de decir la verdad, uno a veces debe decir cosas que no son buenas para tener un futuro mejor. A los de Berazategui, Lomas, Lanús se les dijo que la energía era gratis. Se podría haber hecho mejor, convocar a los secretarios de Energía, acatamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia, no decimos que son destituyentes", comenzó la Gobernadora de Buenos Aires.

Sobre el caso de inseguridad que tiene en vilo al país con la muerte de un ladrón a manos de un médico en San Martín, Vidal opinó: "Fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito y dio la respuesta que pudo dar en un contexto que está en riesgo. Mi reflexión más importante es que nuestro trabajo es que nadie sienta que deba tener un arma para defenderse".

La lucha contra el narcotráfico fue un tema de debate: "El Presidente hizo un anuncio histórico contra el narcotráfico. Todos los intendentes del conurbano quieren trabajar en este tema, vino Sergio Massa a la presentación. Este año se hicieron más operativos respecto al año pasado y se decomisó más paco que el año pasado. Se entró varias veces en Puerta de Hierro para allanamientos. Se está entrando sin punteros, sin intermediarios".

Diego Brancatelli fue a las sospechas de corrupción en el Gobierno de Cambiemos: "¿Qué opinión tenés de Néstor Grindetti?". "Trabajé con él por más de 10 años, confío que va a poder aclarar, está en un proceso judicial, ni siquiera fue procesado. Yo creo que si hay una sentencia, se debe apartar".

La situación procesal de Gabriela Michetti fue otro tópico: "Se le nota que es honesta, trabajé muchos años con ella, sé cómo vive, conozco a su familia, sé de dónde viene, no puedo ni pensar que Gabriela no es honesta. Va a ir a la Justicia. Me gustaría hablar con ella por esas declaraciones, yo hablo por lo que conocí, de la manera que se ha comportado, la voy a ver en la misma casa de hace 10 años".

Y por último volvió al ataque Branca: "Carrió dijo que Macri era un corrupto y tenía vínculos con barrabravas. Secco denuncia que tiene patrulleros que no puede hacer funcionar". La Gobernadora le respondió: "La coherencia de Lilita Carrió son los valores. Mario Secco es el único tiene problemas para comunicarse con los funcionarios de la provincia. Dos veces me reuní con Verónica Magario. Hicimos un fondo de seguridad, no sé a qué lo está aplicando Secco, son fondos que ya giramos, son fondos que podría invertir en patrulleros"

DEJANOS TUS COMENTARIOS